Un toro arrolla a dos vecinas tras escapar de un encierro en Arcas

Las mujeres han sido trasladadas al Hospital Virgen de la Luz, aunque sólo una ha quedado ingresada; el toro ha sido abatido por la Guardia Civil

Un toro se ha escapado esta mañana de un encierro en la localidad de Arcas, que está celebrando sus fiestas del Santo Rostro, y ha arrollado a dos mujeres, que han necesitado ser trasladadas al Hospital Virgen de la Luz, donde una de ellas permanece ingresada. El toro, que también ha herido a uno de los participantes en el encierro, ha sido abatido pocos minutos después por la Guardia Civil.

Así lo ha explicado a SER Cuenca el alcalde de Arcas, Joaquín González, que ha explicado que el encierro ha comenzado con normalidad, alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, cuando el toro ha roto uno de los tablones de la plaza y ha salido a la calle, donde ha atropellado a dos vecinas.

Así se puede ver en este vídeo que desde primera hora está circulando por redes sociales:

Las vecinas han sido atendidas por el equipo médico del festejo taurino que, poco después, han sido trasladadas al Hospital Virgen de la Luz. El regidor ha indicado que una ha recibido el alta y que la otra continúa allí por “un problema de huesos”. González ha manifestado que el toro ha seguido su camino hacia el campo, donde unos minutos después, y en colaboración con la Guardia Civil, ha sido abatido.

El alcalde reconoce que se han llevado “un gran susto”, y están pendientes del estado de la vecina que continúa hospitalizada.

Los festejos del Santo Rostro, que finalizan este domingo, han continuado con normalidad, ya que consideran que se ha tratado de un caso “excepcional” lo que ha ocurrido con el animal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?