Demasiado castigo para el Conquense

La Balompédica encaja su primera derrota en Liga tras perder contra el Olot por 0-1

El Conquense encajó la primera derrota de la temporada al caer 0-1 en casa ante el Olot, que se llevó la victoria y los tres puntos de Cuenca gracias a un gol de Nierga en el minuto 89, tras aprovechar un rechace en el área tras una falta pitada casi en el centro del campo.

Sin contar el último minuto, el Conquense se hubiese llevado la victoria a los puntos. Tuvo más el control del balón, intentó combinar y hacer daño, propuso más en definitiva que su rival, bien asentado y envitando el juego alegre del rival. Pero llegó ese último minuto, esa falta desde casi el centro del campo. Jon Vega y Adriá que se molestan al despejar y el balón le cae a Nierga que bate de media volea a Sergi Puig, titular en la portería por primera vez en liga por un Raúl Marqueta que no encontrará motivo alguno en sus tres partidos de titular para la suplencia. Por cierto, Sergi realizó un buen encuentro, ágil bajo palos, seguro en las salidas y con buen pie para el juego. En el gol, poco o nada pudo hacer.

Para ese úlitmo minuto el Conquense lo había intentado de todos los colores pero no le había salido. Además, andaba desquiciado por la actuación del colegiado valenciano Carobonell Hernández, al que se le pidieron dos penalis, uno por unas posibles manos dentro del área del Olot y otro por un derribo a Adibe. Además le sacó seis amarillas al Conquense, sin mediar una mala patada en todo el partido y acabó por el expulsar al técnico blanquinegro con el encuentro ya terminado. Habrá que esperar la sanción ya que el colegiado en el acta ha puesto: "ME HA EXPULSADO EL HIJO PUTA, todos estos hechos fueron oídos por el árbitro asistente número 2 que se encontraba en el túnel de acceso a vestuarios".

El mal estado del terreno de juego, por la torrencial lluvia caída poco antes del inicio del partido, no ayudó al juego del Conquense y sí benefició al Olot cuya propuesta inicial era no conceder espacios. El equipo de Ayllón daba la sensación de estar partido en dos. Los atacantes con Jairo, Agy, Lozano y Jorge por un lando, y el resto por el otro. Hubo algún acercamiento con peligro por parte de los dos equipos pero ninguna ocasión clara en la primera mitad.

En la segunda mitad, Jorge agarró el mando del equipo. Se lo echó a las espaldas. La entrada de Adibe en banda por Agy no benefició al juego. En banda el nigeriano se mostró desorientado. Ayllón cambió el sistema para coregirlo. Cambió el 4-3-3 por un 4-4-2 con Adibe con Jairo en punta y Lozano a la banda. Es en esta segunda mitad cuando el Conquense pidió los dos penaltis y cuando poco a poco se fue desquiciando con la actitud del colegiado.

El Olot no daba la sensación de crear mucho peligro aunque tampoco daba la sensación de que temiese las llegadas del Conquense. Se le veía cómodo en su papel de aguantar su oportunidad, que llegó a balón parado y tras un rechace en el área que aprovechó Nierga que poco antes había salido al campo. No hubo tiempo para más. La Balompédica rompe su imbatibilidad y encaja su primera derrota en Liga. La segunda de la temporada si contamos la de la Copa en Castellón.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?