Detenidos por vender productos falsificados en el mercadillo de Fuengirola

Productos intervenidos en la operación policial /

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 29 personas en el mercadillo del municipio malagueño de Fuengirola por delitos contra la propiedad industrial y han intervenido unas 10.000 falsificaciones --en su mayoría productos textiles y marroquinería de conocidas marcas--, en una operación conjunta de la Comisaría Provincial de Málaga y la Comisaría General de Policía Judicial en la lucha contra la piratería.

La operación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en varios de los puestos de venta ambulante del mercadillo que instalan cada martes en el recinto ferial de Fuengirola se comercializaban numerosos productos falsificados --hechos que provocarían un gran perjuicio económico a firmas de reconocido prestigio y que vulnerarían los derechos de propiedad industrial de las mismas.

Los agentes desplegaron un dispositivo el pasado 4 de septiembre para identificar a los responsables de la venta de productos falsificados e inspeccionaron un total de 16 puestos. Contaron con el asesoramiento de tres peritos de reconocidas marcas en la identificación y verificación de piezas falsificadas.

Paralelamente registraron siete vehículos propiedad de los identificados y que se encontraban en las inmediaciones del mercadillo, a lo que siguió los arrestos de 29 personas como responsables de delitos contra la propiedad industrial y la intervención de 10.000 artículos de textil, calzados, bolsos, monederos y otros complementos.

Tras prestar declaración los detenidos fueron puestos en libertad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?