Casi 300 empleados públicos se forman en teletrabajo y la nueva ley contratos

Hasta 74 serán habilitados para trabajar desde casa

La Escuela de Administración Pública de Extremadura está formando actualmente a 295 personas en dos cursos online de teletrabajo y de la nueva ley de contratación pública dentro del Plan de Formación para 2018.

Según ha informado la Junta, 74 personas han accedido a la formación sobre teletrabajo, que las habilitará para desarrollar su puesto de trabajo a través de esta modalidad que conlleva importantes beneficios sociales en la conciliación de la vida laboral y familiar y repercute en una mejora de la productividad y en la reducción de costes de desplazamiento y material.

La Junta de Extremadura recuerda que abrió la primera convocatoria pública para que los empleados públicos pudiesen acogerse al sistema de teletrabajo el pasado mes de abril y esta formación es el paso previo para que los trabajadores comiencen a trabajar mediante este sistema.

En el curso sobre la nueva ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el 9 de marzo, están participando 221 empleados públicos.

El objetivo es dar a conocer a los empleados públicos la nueva normativa estatal y ofrecer mejores herramientas para ejercer su actividad laboral, con la finalidad de agilizar los procesos y realizarlos de una forma eficiente y adaptada a la nueva realidad de la contratación pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?