Carlos Velázquez presenta sus avales sin revelar el número

Pide a Francisco Núñez que se integre en su candidatura

El alcalde Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha presentado este sábado en la sede del PP en Toledo sus avales para formalizar su candidatura a la Presidencia de los 'populares' en Castilla-La Mancha, sin desvelar el número concreto de estos avales, y ha ofrecido al otro precandidato, el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, que "se integre" en su candidatura porque juntos son "más fuertes".

Velázquez, que ha sido recibido por varias decenas de personas en la sede 'popular' al grito de "¡Presidente!", ha insistido, en declaraciones a los medios, en que las personas que han avalado su candidatura son "afiliados que trabajan sin esperar nada a cambio y que no aceptan prebendas" porque lo que quieren es "mejorar la vida de los ciudadanos de sus pueblos y ciudades".

El precandidato ha explicado que ha elegido este sábado, 15 de septiembre, como fecha para entregar sus avales por coincidir con el Día Internacional de la Democracia y ha manifestado que este día "recuerda que la soberanía reside en los ciudadanos que quieren y pueden elegir libremente a sus representantes", asegurando que esta máxima se puede trasladar "a un partido y a unos afiliados que quieren elegir libremente quien quieren que sea el presidente de su partido".

El alcalde de Seseña, que se ha mostrado "sorprendido" con el número de personas que se han acercado hasta la sede del PP en Toledo para acompañarlo en su entrega de avales, ha reiterado que sus avales son "los de los afiliados de Castilla-La Mancha que quieren una renovación real y un nuevo proyecto para el partido", calificando a la gente que lo ha avalado como personas "que quieren, de manera valiente, votar en libertad".

Sobre el número de avales que ha presentado, ha expresado su deseo de no revelar el número concreto, aunque sí ha dicho que son "un número más que suficiente como para cumplir con lo que establece el reglamento, muchos más".

Además, el precandidato ha hecho hincapié en que su proyecto se basa en tres pilares, que serán "escuchar más a los afiliados para conocer la realidad de Castilla-La Mancha, tomar las decisiones lo más cerca de los municipios y las juntas locales, descentralizando la toma de decisiones, y recuperar a todas esas personas que en algún momento se desencantaron del PP". "Estamos muy orgullosos de que vuelvan porque esta es la casa de todos", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?