Sociedad

"El cuerpo sin vida de Antonio Martínez se encontraba en una bañera y llevaba muchos días muerto" según el alcalde

"Los vecinos dieron la voz de alarma por el mal olor y la gran cantidad de mosquitos en la zona" según Francisco Núñez

Antonio Martínez llevaba desaparecido desde principios de agosto / Cadena SER

Albacete

El cuerpo sin vida que fue localizado este sábado en una vivienda en Almansa es el de Antonio Martínez, que llevaba desaparecido desde hace 40 días. Lo ha confirmado en Radio Albacete el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, que ya en sus redes sociales daba el pésame a la familia de Antonio este sábado por la noche.

Núñez ha explicado que fueron los vecinos de este piso en la calle San Luis los que dieron la voz de alarma hace unos días por el mal olor y la cantidad de mosquitos en la zona. Según el alcalde, la Guardia Civil investigó el lugar de los hechos durante días hasta que finalmente entraron a la vivienda, en la que "se encontraba el fallecido, dentro del baño, en la bañera y en avanzado estado de composición".

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, para practicarle la autopsia y conocer las causas del fallecimiento. El propio Núñez apunta a que debe llevar muchos días fallecido, por el estado del cuerpo.

La Guardia Civil ha detenido al dueño del piso, "persona allegada a Antonio Martínez, con quien aparece fotografiado en sus redes sociales y que testificó ante el instituto armado los primeros días de la búsqueda, a principios de agosto", según el alcalde de Almansa. Sobre esta causa se ha decretado secreto de sumario.

Francisco Núñez: "se ha confirmado la peor de las noticias. El cuerpo sin vida es el de Antonio"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000112149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El detenido tras la aparición del cadáver sigue a la espera de pasar a disposición judicial, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han indicado que el asunto lo lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, en funciones de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00