Sociedad
Empleo

El polígono de Camponaraya sumará medio centenar de empleos

El alcalde y autoridades, a la salida de la procesión / Radio Bierzo

Camponaraya

El polígono de Camponaraya crecerá en medio centenar de empleos. Es el anuncio que acaba de hacer al alcalde, Eduardo Morán, que no está autorizado para revelar más datos a la espera de que sea la propia compañía la que presente públicamente sus planes. Se trata, en cualquier caso, de una empresa que va a adquirir otra de las ya instaladas allí.

Actualmente, el polígono cuenta con 600 empleados, pero seguirá creciendo, ya que el ayuntamiento ha concluido la tramitación para sacar a la venta 23 nuevas parcelas.

El alcalde también quiere impulsar otros polos de desarrollo en el municipio, como la agricultura. Para ello, el Ayuntamiento colaborará en el proceso de concentración parcelaria que debe iniciarse para poner en marcha la modernización del Canal Bajo del BIerzo. Después de recordar que llevan diez años trabajando en ese proyecto, el alcalde confía en esta oportunidad, aunque admite que muchas de las fincas, especialmente en el entorno de la población y en la zona del canal, están ya edificadas, lo que imposibilitará en gran parte la concentración

Morán también espera arrancar el curso municipal con una serie de iniciativas en las que vienen trabajando para aprovechar el ‘tirón’ del Año Jubilar 2021. Se tratará de ofrecer una mejor experiencia al peregrino mediante la eliminación de barreras, la culminación del caserío Ucieda para uso cultural y la programación de actividades a lo largo del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00