Denis Itxaso: "Las tesis nacionalistas sobre autogobierno son un retroceso"

Entrevista al teniente de diputado socialista de Gipuzkoa y candidato a diputado general, en 'Hora 14 Euskadi'

El teniente de Diputado General de Gipuzkoa, y candidato a encabezar la lista del PSE de Gipuzkoa en las elecciones forales del próximo año, Denis Itxaso, ha señalado en entrevista en 'Hora 14 Euskadi', que el camino emprendido por PNV y EH-Bildu en la ponencia de autogobierno no es el correcto y supone una regresión. "Hay un regreso a una mirada existencialista: las viejas preguntas de quiénes somos los de aquí y las esencias de los pueblos; el auge de los nacionalismos y de los populismos es un riesgo que toda Europa tiene y a Gipuzkoa y a Euskadi no le viene bien ese retroceso".

Denis Itxaso valora como relevante que EH-Bidu de Rentería acompañara el sábado a la familia del policía Antonio Cedillo, asesinado por ETA en esta localidad en 1982, "para que se den cuenta de la injusticia que se ha cometido con determinados colectivos".

Sobre la tensión y los enfrentamientos producidos en el último Alarde de Ondarribia, el teniente de diputado socialista de Gipuzkoa señala que el departamento de seguridad está analizando las imágenes "por si son constitutivas de delito".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?