Doscientos jóvenes ciclistas mostrarán su habilidad en la Alameda de San Antón

Este domingo 16 s esta celebrando una 'Exhibición de escuelas de ciclismo de Murcia', en la que mostrarán toda su habilidad sobre las dos ruedas de sus bicicletas

En la prueba participarán alrededor de 200 jóvenes de entre 5 y 14 años, pertenecientes a 15 escuelas de ciclismo de la Región. El circuito contará con una longitud de 900 metros y quedará instalado en la Alameda de San Antón de la ciudad.

David Martínez ha explicado que la exhibición se enmarca dentro de las actividades que celebra la ciudad por la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, “algo tan necesario para la ciudad'. Además, Martínez como edil de Educación ha expresado la importancia de fomentar el deporte entre los niños.

El circuito urbano de la prueba se cerrará al tráfico el día de la exhibición mediante un dispositivo especial de tráfico, con el que la Policía local de Cartagena regulará el tráfico en los accesos a la avenida. La prueba ha comenzado a las 10:00 horas y establecerá su meta a la altura del bar 'El Candil'.

La prueba consistirá en realizar diferentes vueltas al circuito cerrado de 900 metros. El número de vueltas se establecerá según cada una de las categorías, que por edades son: promesas, principiantes, alevines e infantiles, según ha detallado el presidentedel Club Ciclista Cartagena, Diego Sánchez.

El Club Ciclista Cartagena también ha organizado una yincana previa a la prueba en la que los chicos mostrarán sus habilidades sobre las dos ruedas de su bicicleta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?