Castellón cuenta con 49.000 puestos de trabajo menos que en 2008

El número de trabajadores ha aumentado en los últimos años, aunque la tasa de paro todavía supera el 15% de la población activa

Castellón es la segunda provincia de España que menos empleo ha recuperado desde el inicio de la crisis económica. En estos momentos, la provincia cuenta con 49.000 puestos de trabajo menos que en el año 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Antes de la llegada de la crisis, la provincia de Castellón contaba con una tasa de paro en torno al 6-7%. El estallido de la burbuja inmobiliaria afectó a la economía castellonense, sobre todo al sector de la construcción y al cerámico. El número de trabajadores ha aumentado en los últimos años, aunque la tasa de paro todavía supera el 15% de la población activa.

En la actualidad, muchos de los empleos que se han creado en el sector público y en el privado son temporales y precarios, según denuncian los sindicatos. Otro aspecto que marcan la economía de la provincia de Castellón es la fuerte dependencia en el sector servicios que engloba casi el 67% de los puestos de trabajo.

Por último, cabe señalar que todavía hay más de 43.000 personas sin empleo en la provincia, de las que casi la mitad no cobran ningún tipo de prestación económica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?