Tribunales
Tribunales

La Fiscalía desvía la atención de Teresa Valdenebro y la centra en el SAS

Pide al Servicio Andaluz de Salud que remita la documentación relativa a la contratación de la hija del ex concejal José María Jiménez. A éste le solicita que se someta a una prueba caligráfica

Imagen de archivo. Teresa Valdenebro sale del Palacio de la Justicia tras prestar declaración ante la jueza / Cadena SER

Nuevo episodio del 'Caso Boda'. La Fiscalía da por buena la prueba pericial realizada a Teresa Valdenebro y su Jefe de Gabinete, José Carlos Orozco, en la que se pone de manifiesto que las firmas de estos fueron falsificadas, es decir, que ellos no manipularon el acta matrimonial.

Esto hace que se retire el foco de atención de la regidora después de que en una nueva providencia, a la que ha tenido acceso, Radio Coca SER Ronda, el Ministerio Fiscal ahora pida que el ex concejal José María Jiménez y dos funcionarias municipales, se sometan a la misma prueba caligráfica para realizar las pertinentes comprobaciones de sus rúbricas y esclarecer quién alteró el expediente de matrimonio.

Además, el fiscal ha solicitado a la jueza que instruye la causa que el Servicio Andaluz de Salud remita al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ronda la documentación relativa a la solicitud del permiso por boda, es decir, la manera de proceder en la contratación de la hija del que fuera edil de Pedanías y Participación Ciudadana por parte del SAS.

En este sentido, el Partido Popular, personado en la causa como acusación particular, ha presentado varias alegaciones al auto del fiscal.

Los populares han mostrado su conformidad con respecto a la solicitud del Ministerio Fiscal de que el SAS remita la documentación relativa a la solicitud del permiso por boda interesado por la descendiente del ex edil socialista.

También se muestran conformes con que se amplíen las diligencias periciales a las funcionarias y a José María Jiménez aunque han expuesto en su escrito que lo verdaderamente importante en el caso es la falsificación de las fechas de la celebración de la polémica boda y no las firmas en los documentos, algo que es llamativo teniendo en cuenta que uno de los delitos que se investigan es la falsificación de documento público.

Por último, piden a la jueza que instruye la causa que se investiguen los teléfonos móviles de los principales investigados del encausamiento como son Teresa Valdenebro y José María Jiménez, para examinar los mensajes de Whats App que intercambiaron ambos, con el objetivo de probar que, tal y como indicó en su declaración el ex concejal, juntos gestionaron el cambio de fecha en el acta de matrimonio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00