A Coruña inicia la descentralización de la atención social

Presentación del proyecto de descentralización /

El gobierno municipal de A Coruña pone en marcha un nuevo modelo de servicios sociales descentralizados. Pretende así evitar los desplazamientos de las personas que hacen usos de estos servicios. Se han establecido cinco equipos de atención social situados en los centros cívicos de Labañou, Os Mallos, Elviña, San Diego y Monte Alto, que empiezan a funcionar desde este lunes.

La concelleira de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, asegura que, de esta manera, se lograrán grandes avances el la agilización de los trámites y una atención más próxima y completa. Las personas que utilizan estos servicios han sido alertadas por teléfono sobre la nueva distribución territorial y se les ha asignado un nuevo centro.

El concello ha llevado a cabo además una recolocación de los trabajadores. Los nuevos equipos de atención social, dice Cameán, contarán con educadores sociales y un axuiliar administrativo y estarán en continuo contacto con el tercer sector, es decir, el de economía social y solidaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?