Sociedad
Educación

Más de 56.000 alumnos regresan a los institutos de la provincia

Instituto Eusebio da Guarda / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Más de cincuenta y seis mil alumnos de ESO, bachillerato y enseñanzas en régimen especial acuden hoy a la presentación del nuevo curso en la provincia de A Coruña, casi ciento cincuenta mil lo hacen en toda Galicia. Son los más rezagados del sistema educativo gallego, ya que en Primaria e Infantil volvieron al cole la pasada semana y hace dos en las Escuelas Infantiles. Mañana inician formalmente las clases. Los estudiantes toman este curso con entusiasmo, pero con otra filosofía.

Estudiantes de bachillerato

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537191684_878860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son los más rezagados del sistema educativo gallego, ya que primaria e infantil volvieron al cole la pasada semana y hace dos, las guarderías. El número de alumnos es prácticamente igual que el curso pasado.Lo que desciende, eso sí es la cifra de matriculados no nacionalizados en España. En A Coruña este curso serán novecientos setenta y cinco alumnos, cuando en 2017 eran más de mil.

La provincia está a la cabeza en los Conservatorios de música, con casi 3.400 inscritos, seguida por Lugo y Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00