Nuevo curso en Secundaria con demandas de más docentes de apoyo

Participantes en El Coruñés Opina /

Más de cincuenta y seis mil alumnos de Secundaria vuelven a clase este lunes en la provincia de A Coruña, prácticamente la misma cantidad que el curso anterior. El número insuficiente de profesores de apoyo en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica para los alumnos más relegados o con necesidades especiales sigue siendo una de las principales denuncias de los centros y de las Asociaciones de Padres. La Xunta lo niega y afirma que Galicia "está a la cabeza en Inclusión en las aulas".

La autonomía de los centros, la estabilidad del profesorado y una reducción en la itinerancia son otras reivindicaciones de los docentes.

La masificación en las clases en Infantil y Primaria, con 25 y 26 alumnos, y el cierre de aulas, sobre todo en el rural, son asuntos que pone sobre la mesa el sindicato mayoritario en la pública.

El curso comienza el curso con la compra de unos 30 mil ordenadores, en el marco de su programa E-Dixgal, para la implantación de las Tecnologías de Aprendizaje en los centros educativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?