El Elche C.F. juega un buen partido ante el Mallorca pero solo puede empatar

Abdón adelantó al conjunto balear y Sory firmó el tanto de un Elche que sigue sin ganar

El técnico del Elche, Pacheta, agradeció el apoyo incondicional de la afición /

El Elche Club de Fútbol sigue sin conocer la victoria tras disputarse cinco jornadas en la Segunda División A. Los de Pacheta sumaron su tercer punto tras igualar a uno ante el Real Mallorca de Vicente Moreno. Un resultado que se quedó corto por los méritos contraídos por el conjunto ilicitano.

El venezolano Alexánder González con un remate esquinado que salió fuera por poco y Sory Kaba con un derechazo que salvó de manera increíble el portero del Mallorca, Reina, pudieron adelantar al Elche. Sin embargo, fue Abdón Prats, un jugador que lleva el gol en la sangre, el que adelantó a los baleares tras rematar en el área chica un centro raso desde la derecha de Lago Júnior.

Otro duro varapalo para un Elche que se levantó y no dejó de creer en la remontada. Dos minutos después del gol de Abdón Sory Kaba cabeceó al palo un centro de Iván Sánchez y su segundo remate lo salvó de nuevo un Reina enorme, que al filo del descanso detuvo otro lanzamiento de Borja Martínez.

La afición ilicitana no se lo podía creer. Su equipo perdía tras una primera mitad enérgica, con llegadas al área, pero sin el acierto ni la pizca de fortuna suficientes para encauzar una victoria que se le resiste a su equipo. En la reanudación el Elche salió en tromba con una falta mal tirada por Gonzalo Verdú. En el minuto 52 Nino se fue por la derecha y puso un gran pase a Sory Kaba que con un remate duro y a media altura batió al fin a un gran Manolo Reina. Los 10.800 aficionados que acudieron al Martínez Valero lo celebraron por todo lo alto y siguieron empujando a los suyos.

El Mallorca se quedó con diez por la expulsión de su goleador Abdón Prats por doble cartulina amarilla. Pacheta tuvo que sustituir al lateral Manu por lesión en el minuto 55. Entró en su lugar Juan Cruz. Provencio por Javi Flores en el 57 y el delantero Benja sustituyó a Nino en el 77. Juan Cruz, Sory e Iván Sánchez en una falta frontal tuvieron una victoria que se le resiste a un Elche que reclamó penalti a Manuel Sánchez en el minuto 92.

El conjunto ilicitano se queda con 3 puntos y cae a la zona de descenso. El entrenador franjiverde, Pacheta, explicó tras el encuentro que "hacemos muchas cosas bien, pero aún no nos llega para ganar. Creo que hemos vuelto a estar muy cerca de la victoria. Estaría preocupado si los rivales nos pasaran por encima, pero eso no está ocurriendo. Lo que es indudable es que los jugadores lo están dando todo, algo que ha reconocido al final nuestra afición con su aplauso. Les quiero dar las gracias por su apoyo incondicional. Si seguimos juntos lo conseguiremos".

 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?