A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Universidades

La decadente universidad española

Hace años que el catedrátido de Historia Antigua de la USC José Carlos Bermejo viene advirtiendo de la peligrosa deriva de las universidades y que estos días se ha agravado por la presunta corrupción en la Universidad Rey Juan Carlos

José Carlos Bermejo, catedrático Historia Antigua de la USC / LI

      Malos tiempos para las universidades. Los escándalos del Instituto de Derecho Público, de la Universidad Rey Juan Carlos, han provocado que muchos cuestionen una institución hasta ahora considerada prestigiosa y honrada. En el programa A Vivir Galicia de la Cadena Ser hemos contado con el catedrático de Historia antigua de la USC José Carlos Bermejo, autor de más de una treintena de libros, entre los que están “Rectores y privilegiados” y “Aurora de los enanos” en los que hace años que denunciaba la decadencia de las universidades españolas.

     Entre otras muchas cosas, el profesor Bermejo, considera que la inmensa mayoría de los másteres son únicamente para engrosar las arcas universitarias, que se ha perdido el espíritu crítico que siempre fue seña de identidad de estas instituciones y que los jóvenes deberían plantearse muy seriamente si el futuro laboral pasa por las facultades. Otro de los graves problemas pasa por el envejecimiento del cuadro docente que cierra la puerta a nuevas incorporaciones. José Carlos Bermejo nos alerta de la próxima gran crisis económica que vendrá de la mano de la burbuja de los créditos universitarios en Estados Unidos, más de un billón de dólares, cuya devolución peligra por el recorte en los salarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00