Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El presidente del Consell dice que los hoteleros "se han pasado un poco" con los precios

Confía en seguir atrayendo turismo familiar a Ibiza

Desde 2010 se está bajando en los paquetes de mayoristas / Cadena SER

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza reconoce que el sector turístico se ha pasado de frenada con la subida de los precios esta temporada. Por eso pide a los hoteleros que tengan en cuenta la competencia cada vez mayor de otros destinos. Vicent Torres también confía en seguir atrayendo al turismo familiar a la isla.

Torres dice que con el viento de cara de las últimas campañas los empresarios se han pasado “un poco” a la hora de incrementar tarifas. Dice que "más que pensar en lo que viene, en los próximos años, hay que echar también la vista atrás cuando se tenía una fuerte competencia de otras zonas turísticas". En cualquier caso, el presidente del Consell mantiene que "Ibiza está en mejor  posición que el resto de islas del archipiélago para hacer frente a las agresivas bajadas de precios de otros destinos por la fortaleza de su marca".

Sobre la pérdida de cuota de mercado del turismo familiar a favor del segmento de lujo, Torres afirma que "desde el año 2010 se registra un descenso en las cifras de turistas que llegan a Ibiza con tour operadores", y las familias son las que utilizan a los mayoristas para contratar su programa de vacaciones. Actualmente "el porcentaje de tour operación está en torno al 35%". A pesar de esta caída, el presidente del Consell afirma que hay zonas  cómo Santa Eulària o parte de la Bahía de Sant Antoni donde el turismo familiar sigue siendo mayoritario.

Reitera que todos los segmentos de mercado "son bienvenidos a Ibiza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00