Ana Huguet recoge el VII premio "Juan Andrés García" de periodismo

La periodista de Radio Jerez ha sido reconocida por un especial en Ondaluz TV sobre el Brexit visto desde el Campo de Gibraltar

La periodista jerezana Ana Huguet ha recibido este sábado el galardón que la acredita como ganadora de la VII edición del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, que otorga cada año la Asociación de la Prensa de Jerez, por su programa especial sobre el Brexit emitido desde el Campo de Gibraltar para toda la provincia durante el mes de mayo en la televisión Ondaluz.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Amparo Bou Martí, ha destacado en su intervención inicial el “esfuerzo” realizado por Ana Huguet y su equipo para llevar adelante un programa de interés realizado desde el Campo de Gibraltar, con recursos limitados, y recogiendo todas las voces implicadas en el Brexit.

Bou ha puesto en valor la realización de este tipo de trabajos periodísticos, que conllevan un trabajo previo de investigación y de atención a las fuentes, y que marcan la línea de lo que la profesión debe hacer en cuestiones de elaboración periodística.

En un acto celebrado en el Hotel Jerez, Ana Huguet ha agradecido este reconocimiento asegurando estar “más contenta de lo que pensé que podía estar”, y le ha dedicado el premio a sus compañeros de Ondaluz Televisión, que hicieron posible junto a ella el producir este programa especial sobre el Brexit, un trabajo periodístico que requirió de “mucho trabajo documental previo”, tal y como ha destacado Ana Huguet, y de “mucho esfuerzo” para una cadena –Ondaluz Tv- local-provincial.

Ana Huguet ha agradecido sobre todo el momento en que recibe este galardón, un premio al esfuerzo periodístico en una época en que la profesión “no pasa su mejor momento”, con redacciones “raquíticas” y condiciones “precarias” y con medios de comunicación con una imagen “a la baja”. Por eso este premio le da “ánimos” y “fuerza” para seguir realizando su trabajo tanto en Radio Jerez como en Ondaluz Tv. “No sé cuánto voy a durar en este sector y en esta reconversión del periodismo, pero por lo menos que me levante por la mañana intentando hacerlo bien”, ha subrayado.

La periodista ha recogido el premio de manos de Encarnación, viuda del periodista Juan Andrés García que da nombre a este premio, compañero fallecido para quien también ha tenido palabras de recuerdo, así como para su familia, con mención especial a su pareja, el también periodista Pablo Cosano, que gracias a su “generosidad” le permite “afrontar todos los retos profesionales que quiera”.

Huguet ha agradecido también en su discurso a Antonio Yélamo y Joaquín Ladrón de Guevara y ha mandado un mensaje final para sus dos hijas, presentes en el acto, a quienes espera que este premio que ha recogido hoy les enseñe que “el esfuerzo y el sacrificio tienen recompensa”, en alusión a todos los años de crecimiento de sus hijas en los que no ha podido estar presente por dedicarse al periodismo.

 

El jurado del VII Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García otorgó también la concesión de un accésit al reportaje de investigación de Violeta Serrano, “Los Panero. Encinas parían cadáveres”, publicado en la revista digital FronteraD.

El programa puede visionarse en el siguiente link: http://ondaluz.tv/jerez/a-comps-hablemos-lo-nuestro/3-29-150517-especial-brexit-campo-de-gibraltar/33898/

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?