El Xerez CD salva un punto en un mal partido

Los azulinos empataron al final con goles de David Narváez y Carrión de penalti a dos minutos del final. Sergio fue expulsado poco antes de acabar el primer tiempo

Pedro Carrión lanzando el penalti que supondría el empate ante el Conil /

XEREZ CD 2 - CONIL CF 2

 

El Xerez CD sumó un punto en La Juventud, claramente insuficiente para sus aspiraciones, pero heroico si tenemos en cuenta cómo se produjo, con un hombre menos por la expulsión de Sergio Narváez poco antes de acabar la primera parte y con un gol antes del propio mediocentro que el árbitro no concedió al entender que el balón no había traspasado la línea de meta.

Y es que el colegiado, o mejor, uno de sus asistentes, se encargó de desquiciar a todos, con decisiones erróneas, expulsiones y amenazas de echar del campo al que discutiera lo más mínimo. Por rizar el rizo, echó hasta un fotógrafo de un medio digital que cubría la información del partido. Perjudicó sobre todo al Xerez CD, pero también al Conil, especialmente cuando con 0 a 2 debió expulsar a Israel al derribar a Expósito cuando este se iba a presentar sólo ante el portero xerecista.

Pero errores al margen, el equipo de Juan Pedro, once contra once, no estuvo bien. Mucho músculo en el centro del campo y mucha contención atrás y poca creación en la zona media y de ataque. No acertó el entrenador en la alineación que presentó ante un Conil, que llegaba a La Juventud con su casillero vacío de puntos y que estuvo a punto de sacar petróleo de su visita a Jerez.

El partido se puso feo para el Xerez CD muy pronto. Apenas habían transcurrido diez minutos de partido cuando Quirós derriba a Juanca dentro del área. El colegiado no dudó en señalar penalti y desde el punto fatídico iba a transformar Carlos Cuenca. Sin hacer nada del otro mundo, el equipo de Zafra, con el fútbol que le interesaba, frenaba a su rival, al que apenas le dio opción en ataque.

La segunda parte se iniciaba por los mismos derroteros. Los jerezanos, escasos de ideas arriba, se volvieron a ver superados por los conileños. A la hora de partido, Cuenca establecía el segundo y casi ajusticiaba definitivamente a un equipo escaso en casi todo, menos en casta, corazón y coraje, de eso anda sobrado. Y lo demostró en la recta final del partido, cuando Juan Pedro sacó a Juan Benítez -incomprensible que no juegue-, o a David Narváez. A cuatro minutos del final, precisamente el mediocentro marcaba el primero para el Xerez CD, lástima que no hubiera llegado un poco antes, y en el 90 establecería la igualada de penalti, Pedro Carrión.

Al final, salvó al menos un punto el equipo xerecista, que en casa debe salir con otra mentalidad y posiblemente más valiente para sacar los partidos adelante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?