Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Ferias y Fiestas 2.018

Se cierra el ciclo de 'Verano, Feria y Fiestas' sin incidentes que destacar

A pesar de que en algunas de las actividades se han concentrado miles de personas

Aspecto que presentaba la verbena todas las noches de feria / Antonio Plaza

Jódar

La programación, con todo tipo de actividades culturales y deportivas, se ha prolongado a lo largo de todo el verano, con especial intensidad durante el mes de agosto, Feria (del 31 de agosto al 5 de septiembre) y en la Fiesta en Honor al Cristo de la Misericordia.

Valoración positiva al contenido y variedad de todas las actividades programadas, que he permitido la respuesta masiva de vecinos/as y visitantes, tanto a eventos consolidados como el Festival de Arte Flamenco (47 edición), Cita con la Música folk (46 edición) y la ampliación de la Semana Cultural que sigue incorporando nuevos estilos musicales como el ‘Carnaval de Cádiz’ con la chirigota de ‘El Love’ o el musical ‘Moulin Rouge’.

También se confirma el paulatino crecimiento de público asistente al Ciclo de Teatro a cargo del Grupo de Teato Eslava de Madrid.

Público asistente a uno de los actos de la Semana Cultural en la Plaza de Toros / Antonio Plaza

A esa valoración hay que sumar, “… La ausencia de incidentes y normalidad…” de la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas, con los que esta emisora ha comentado y que además esta redacción ha confirmado con contactos con las fuerzas de orden y seguridad (Policía Local y Guardia Civil), que no han tenido que registrar ninguna denuncia por incidente alguno. Incluso puestos en contacto con la ‘Agrupación de Voluntarios de Protección Civil’, que durante la Feria, en el recinto ferial o en la Caseta Municipal, donde tienen habilitado su punto de auxilio, solo han realizado seis asistencias, por caídas, golpes o cortes, todas ellas leves, sin ninguna gravedad, sin tener que trasladar ninguna de ellas al Centro de Salud.

A esos datos hay que ponerle un especial énfasis, teniendo en cuenta que la respuesta de los vecinos/as y visitantes ha sido masiva a todas y cada una de las actividades que se han programado desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Jódar, concentrándose, en algunos casos, miles de personas, durante todo el mes de agosto y verano, Feria y Fiesta en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

El teatro también confirma el crecimineto de público asistente / Antonio Plaza

Especialmente significativos fueron actos como el concierto ‘FestiMágina 2.018’, con actuaciones de Carlos Baute, ‘Tributo a Mecano’, Sarayma y Rasel, en la noche del 25 al 26 de agosto llegaron a sumar casi 5.000 personas, o las propias sesiones de la verbena municipal, con cifras similares, en el Auditorio del Complejo Polideportivo Palomares, que se prolongaban casi hasta el amanecer.

Como nota anecdótica, los comentarios provocados, entre vecinos, vecinas y hasta entre responsables de la Hermandad, por el titular de un diario de difusión provincial, sobre la procesión de traslado del Cristo de la Misericordia, desde su ermita a la iglesia de la Asunción, el día 13, “En honor al Cristo de los azulejos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00