Mola logró el noveno título mundial de triatlón para España

El mallorquín logró en Australia su tercer mundial consecutivo

()

El español Mario Mola, que acaba de ganar su tercer Mundial de triatlón -al añadir a sus cuatro triunfos del año el segundo puesto de este domingo en la Gran Final de Gold Coast (Australia)-, logró de esta forma la novena corona para la Federación que preside José Hidalgo, una de las más exitosas del deporte hispano en lo que va de siglo.

Los gallegos Iván Raña, primer campeón mundial español, y Javier Gómez Noya, medallista de plata en los Juegos de Londres 2012 y único quíntuple campeón del mundo de la historia, son los otros españoles que han ganado títulos intercontinentales hasta la fecha en el deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

Raña ganó el de 2002, en Cancún (México), cuando el campeonato se decidía en una sola jornada. Gómez Noya lo hizo por primera vez seis años después, en 2008 y en Vancouver (Canadá), en la última edición anterior a la instauración de las ' + Char(39) + 'World Series' + Char(39) + ', el certamen por etapas, que ganaría también en 2010 y, de forma consecutiva, entre 2013 y 2015

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?