Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Declaran 7 personas en relación a las denuncias de falsas intoxicaciones

Los investigados comparecerán en los juzgados de Palma este miércoles

Cadena Ser

PALMA

El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha citado para este miércoles a partir de las diez de la mañana a siete personas investigadas en la causa de las falsas intoxicaciones en hoteles de Balears. Entre ellos figuran dos hermanos de la empresaria británica que supuestamente lideraba la presunta trama y que durante su declaración, el pasado mes de mayo, afirmó que su empresa solo se dedicaba a recopilar datos personales de turistas, como sus números de teléfono, que después vendían a empresas de marketing del Reino Unido.

La empresaria negó haber recibido ningún porcentaje de dinero por las reclamaciones interpuestas con esa información, pero sí aseguró que un bufete de abogados pagaba 5.000 libras por cada 1.000 números de teléfono y nombres de turistas proporcionados.

Los investigados están acusados de formar una organización dedicada a captar turistas británicos para que presentaran en su país de origen reclamaciones falsas por intoxicaciones alimentarias sufridas durante sus vacaciones en hoteles en Mallorca.

Después de esta declaración estaba previsto que comparecieran otros cinco investigados, 'tiqueteros' que presuntamente intervenían en la captación de clientes, pero sus declaraciones se aplazaron por un problema en las citaciones.

La operación contra las denuncias de falsas intoxicaciones se inició en 2017. La Guardia Civill detuvo a 7 personas, consideradas cerebros del presunto fraude. Según las estimaciones de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la cuantía de la estafa superaría los 50 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00