Una pifia de Mackay deja sin premio al Real Murcia

Primera parte primorosa grana, ensombrecida por un autogol absurdo del meta que supuso el 2-2 ante el Recre

Una cesión inocente de Charlie Dean a Mackay, sin oposición, acabó tirando por tierra el gran partido del Real Murcia. El meta intentó controlar el balón, como otras tantas veces, y el esférico se le coló por debajo de la bota metiéndoselo en su propia portería. Un gol absurdo, que provocó que el Recreativo empatase en Nueva Condomina (2-2), de forma injusta. El fútbol desplegado por el Real Murcia, especialmente en la primera mitad, mereció mucho más.

El inicio fue eléctrico por parte de los locales. En apenas diez minutos, ocasiones claras de Manel, de Aquino y de Héber Pena. El extremo acumulaba regates, se colaba en el área con facilidad, pero faltaba el remate. Éste llegó a la media hora, cuando un centro de Forniés lo bajaba Alfaro en la frontal y de chut raso batía a Marc. El Real Murcia quería más, aunque el Recre avisaba en los córners con remates de Puerto y un rechace con el que Tropi obligaba a lucirse a Mackay. Antes del descanso, un gran centro de Héber Pena acababa con un gran salto de Aquino y su remate de cabeza. Pero el 2-0 duró poco, porque Caye Quintana, en la siguiente acción, se adelantaba a Hugo Álvarez y firmaba el primer tanto onubense.

El Real Murcia tenía el partido controlado y aunque el Decano quería el balón, tampoco pasaba apuros. El ejemplo más claro estuvo en la acción del gol, uno de esos lances desgraciados que saldrá en los resúmenes de televisión. Entró Curto, que volvía a un partido oficial 11 meses después, y el punta casi firmaba el tercero en un libre directo que se estrelló en el poste. El Real Murcia se volcó sobre el marco rival, el Recre buscaba algún contragolpe, pero también veía bueno el empate. El electrónico no se movió y Mackay, entre lágrimas, tuvo que ser consolado por sus compañeros al final del choque.

FICHA TÉCNICA:

Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés; Jesús Alfaro, Corredera, Miñano (Juanma 73'), Héber Pena; Dani Aquino (Víctor Curto 63') y Manel Martínez (Zaka 79').

Recreativo: Marc Martínez; Pina (Diego Jiménez 74'), Israel Puerto, Iván González, Andrade; Tropi, Llorente (Traoré 82'); Borja Díaz, Lolo Plà, Caballé (Carlos Martínez 86'); y Caye Quintana.

Goles: 1-0 (27') Alfaro, de chut raso desde la frontal. 2-0 (39') Aquino, de cabeza tras centro de Héber Pena. 2-1 (41') Caye Quintana, de cabeza. 2-2 (61') Mackay trata de controlar un balón y se lo acaba metiendo en su portería.

Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Amonestó a Pina (65'), Hugo Álvarez (73'), Forniés (81') y Marc Martínez (81').

Estadio: Nueva Condomina

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?