Mónica Oltra afirma que la actitud de ese camarero no representa a la sociedad valenciana

La vicepresidenta del Consell asegura que ese camarero del Paseo Marítimo que de forma miserable se reía de un inmigrante, está fuera de una sociedad abierta y democrática

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra /

A todos nos compete rechazar contundentemente cualquier iniciativa o práctica racista o xenófoba. Esta mañana, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha criticado en la Cadena Ser la actitud de ese camarero en un bar del Paseo Marítimo de Valencia que de forma miserable se reía con la complicidad del resto de compañeros y clientes de un inmigrante, un gorrilla que entró a cambiar las pocas monedas que había obtenido aparcando coches. Por ello, Oltra sostiene que esa persona no representa a la sociedad valenciana.

"Una sociedad abierta, solidaria, hospitalaria", como se demostró, explica la vicepresidenta del Consell, con la acogida del Aquarius. Según Oltra, este tipo de actitudes que humillan y denigran a las personas están fuera de una sociedad abierta y democrática. Por ello, Oltra asegura que en cualquier acto así tenemos que reaccionar y no reír las gracias, y sobre todo, si estamos en un espacio público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?