202 proyectos van a poder votar los valencianos con 'DecidimVLC'

La concejala de Participación Ciudadana, Neus Fábregas, afirma que se ha aumentado a 8 millones de euros para trabajar los proyectos de 2019

La edil Neus Fábregas en la presentación de la IV edición de Decidim València /

La concejala de Participación Ciudadana, Neus Fábregas, asegura que los vecinos de Valencia van a poder votar 202 proyectos frente a los 371 que pasaron a la fase de viabilidad en la plataforma 'DecidimVLC'. 

Fábregas destaca varias propuestas como  la piscina en Benimàmet, unos baños en Patraix o las reformas en el mercado de Abastos. Asimismo, indica la concejala que para votar hay que entrar en la pagina web de "DecidimVLC", debes de registrarte para poder votar y además hay a disposición puntos de votación en distintos espacios de la ciudad. Fábregas asegura que no tienes por qué estar empadronado en ese lugar o no para votar.

Y una novedad este año, explica la concejala, es que se ha aumentado este presupuesto participativo a 8 millones de euros, para que las personas desde 16 años decidan qué necesita su barrio. 

La votación se cierra el día de 30 de septiembre y habrá unos diez días para poder ajustar los proyectos que haya decidido la ciudadanía con el presupuesto para trabajar a partir del 2019.

Escucha aquí la entrevista a la concejala de Participación Ciudadana, Neus Fábregas:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?