Valencia se prepara para la llegada de los 'car sharing', los coches eléctricos de alquiler por minutos

El regidor de Comercio, Carlos Galiana, afirma que las motos y los coches tienen una normativa muy clara, pero eso no quita que haya que regular el número de vehículos que se lanzan a las calles

Regidor de Comercio, Carlos Galiana /

En los últimos días, les hemos contado que el Ayuntamiento ya trabaja en una posible tasa para regular la actividad económica que puedan desarrollar las empresas de vehículos compartidos de alquiler en la ciudad. A los patinetes y a las motos, se sumarán previsiblemente muy pronto, los coches eléctricos de alquiler por minutos, los llamados 'car sharing', que funcionan a través de plataformas móviles y que ya operan en ciudades como Madrid.

De hecho, según ha podido saber la SER, en las últimas semanas se ha producido un repunte en la petición de licencias de telefonía movil en la ciudad, que el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, atribuye a la necesidad del sector de adaptarse a las nuevas necesidades, sobretodo en puntos en los todavía no hay cobertura. Y es que, con este nuevo modelo de movilidad, se da la paradoja de que si alguien deja un coche en una zona sin conectividad de datos, como los muchos aparcamientos subterráneos de la ciudad, puede perderse el rastro del vehículo.

Galiana explica que las motos y los coches tienen una normativa muy clara, tanto de circulación como de aparcamiento, pero eso no quita que haya que regular el número de vehículos que se lanzan a las calles y el uso que se hace de ellos para no colapsar el espacio público. Además, dice, todo lo que ayude a reducir las emisiones de CO2 le interesa al consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?