Ximo Puig pide una financiación justa al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Durante la Fiesta de la Rosa del PSPV, el president de la Generalitat ha afirmado que nunca ha habido un gobierno más estable en la Comunitat Valenciana que el actual

Sandra Gómez, Mercedes Caballero, Ximo Puig y José Luis Ábalos /

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado este domingo que los valencianos necesitan una financiación justa. Por eso, durante la Fiesta de la Rosa del PSPV, el president ha pedido al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que la Comunitat no esté infrafinanciada. "Los valencianos no van a parar nunca de exigir lo que se merecen", explica Puig, y añade que la diferencia es que "ahora hay alguien al otro lado", en el Gobierno de España, lo que con el PP no ocurría.

Asimismo, el president de la Generalitat asegura que los valencianos "no quieren volver atrás", es decir, "a los años de la corrupción, el despilfarro y el paro", y no lo van a hacer, sino que intentarán "consolidar" el proyecto de cambio. 

Por otra parte, Puig ha anunciado durante la Fiesta de la Rosa del PSPV-PSOE, que el 6 ó 7 de octubre volverán a intentar celebrarla. Además, ha destacado el secretario general del PSPV-PSOE que están en un buen momento, que no viven "desde la autocomplacencia, la satisfacción ni el triunfalismo", pero que se van a centrar en cumplir la hoja de ruta establecida hace tres años en este lugar con el Pacto del Botànic.

También Puig ha mostrado su deseo de que se puedan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, que considera que serán "fundamentales para ver claramente que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene nada que ver con el de Mariano Rajoy". Asimismo, en la Comunitat, Puig destaca que "nunca ha habido un gobierno más estable en la Comunitat Valenciana" que el actual, ya que ha "garantizado la estabilidad, el diálogo y la honradez" y ha cambiado "el paradigma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?