Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Financiación autonómica

Ximo Puig pide una financiación justa al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Durante la Fiesta de la Rosa del PSPV, el president de la Generalitat ha afirmado que nunca ha habido un gobierno más estable en la Comunitat Valenciana que el actual

Sandra Gómez, Mercedes Caballero, Ximo Puig y José Luis Ábalos / PSPV

Valencia

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado este domingo que los valencianos necesitan una financiación justa. Por eso, durante la Fiesta de la Rosa del PSPV, el president ha pedido al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que la Comunitat no esté infrafinanciada. "Los valencianos no van a parar nunca de exigir lo que se merecen", explica Puig, y añade que la diferencia es que "ahora hay alguien al otro lado", en el Gobierno de España, lo que con el PP no ocurría.

Ximo Puig, president de la Generalitat: "Nosotros exigimos una financiación justa y no vamos a parar"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el president de la Generalitat asegura que los valencianos "no quieren volver atrás", es decir, "a los años de la corrupción, el despilfarro y el paro", y no lo van a hacer, sino que intentarán "consolidar" el proyecto de cambio. 

Por otra parte, Puig ha anunciado durante la Fiesta de la Rosa del PSPV-PSOE, que el 6 ó 7 de octubre volverán a intentar celebrarla. Además, ha destacado el secretario general del PSPV-PSOE que están en un buen momento, que no viven "desde la autocomplacencia, la satisfacción ni el triunfalismo", pero que se van a centrar en cumplir la hoja de ruta establecida hace tres años en este lugar con el Pacto del Botànic.

También Puig ha mostrado su deseo de que se puedan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, que considera que serán "fundamentales para ver claramente que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene nada que ver con el de Mariano Rajoy". Asimismo, en la Comunitat, Puig destaca que "nunca ha habido un gobierno más estable en la Comunitat Valenciana" que el actual, ya que ha "garantizado la estabilidad, el diálogo y la honradez" y ha cambiado "el paradigma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00