Los universitarios vuelven a clase

  • Más de 33.000 estudiantes volverán a llenar el campus. La intitución académica oferta más de 6.500 plazas en primer curso
  • Entre las novedades de este año, la apuesta por nuevos másteres estratégicos, el incremento de las dobles titulaciones y la puesta en marcha de las bonificaciones en la matrícula para los alumnos que hayan superado el 50 % de sus créditos.

Comienza el curso en la Universidad de Zaragoza y, aunque el plazo para matricularse no termina hasta el 5 de octubre, las previsiones de la institución auguran un incremento de alumnos, por el aumento de aprobados en la EVAU en el mes de junio, casi 400 más que en 2017. No es la única novedad del curso. El rector, José Antonio Mayoral, destaca "el trabajo con universidades europeas para mejorar relaciones en ámbitos intereses comunes".   La puesta en marcha de dobles vías es una de las apuestas estratégicas del campus, principalmente porque crece su demanda y porque ofrecen mejores expectativas de trabajo Las titulaciones de Ciencias, Física, Química, y Matemáticas atraen a muchos alumnos, pero el rector aconseja que se estudie el grado teniendo en cuenta la vocación

Mayoral recuerda además la necesidad de formación constante. Por eso la Universidad ha reformado la oferta de másteres El curso tiene además otros focos de interés, las obras de la Facultad de filosofía y las bonificaciones en las matrículas. Para quienes consiguen superar al menos la mitad de los créditos. Una rebaja de tasas que no afectará económicamente a la universidad, ya que el Gobierno de Aragón es quien asume estas ayudas y tiene consignados 6 millones de euros, 2 de ellos ya este año. Es el otro foco de atención, las obras de la facultad de filosofía , que implica el traslado de 3000 estudiantes y 400 docente. Se instalan en el Edificio Interfacultades y en la Facultad de Educación.

La Universidad de Zaragoza celebrará la apertura del curso académico con un acto solemne en el Paraninfo, el lunes a mediodía, en el que la doctora y catedrática de Derecho Civil, María Ángeles Parra, impartirá la lección inaugural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?