Fútbol
UD Almería

Alfonso: "El equipo se merecía este triunfo"

El presidente del Almería, en Carrusel Deportivo

Alfonso García en el descanso del partido. / Juan Sánchez

“Estoy yo más cansado que los futbolistas”. Eran las primeras declaraciones de Alfonso García en el Carrusel Deportivo. El presidente escuchó la comparecencias de Imanol Idiákez y Fran Fernández, al que felicitó en directo, y analizó la primera victoria de la temporada rojiblanca. Álvaro Giménez y José Corpas pusieron con sus goles punto y final a la mala racha de resultados en Liga y dan continuidad a la remontada copera en Málaga. Alfonso entiende que el Almería superó en casa a un señor rival: “Ganamos al equipo que más me ha gustado de los que he visto. El Real Zaragoza estará arriba, seguro”.

Fran aún tiene que encontrar su once tipo y varios futbolistas empiezan a derribar la puerta de la titularidad. Alfonso ve mucho margen de mejora: “Hay varios jugadores que llegan sin pretemporada y tienen que coger el ritmo de competición. Le he notado a alguno que le faltaba oxígeno al final, pero Fran les va a dar continuidad aunque sea sufriendo”. Ovación para Chema, que cuajó una segunda mitad sensacional sustituyendo a Juan Carlos Real. El mandatario rojiblanco también ha depositado sus esperanzas en Sekou Gassama. Dos canteranos que necesitan aprovechar la oportunidad que le brinda el Almería: “Chema y Sekou tienen tanta hambre de jugar al fútbol que hacen estragos en las defensas rivales cuando están cansadas”.

La afición disfrutó de nuevo con sus futbolistas y se vivió un ambiente de empuje hacia la victoria. No fue la mejor entrada de la temporada, pero los asistentes pudieron celebrar un resultado positivo al que Alfonso da importancia: “Se puede ganar, empatar o perder, pero cuando un futbolista lo da todo, la afición tiene que aplaudir”. La Copa del Rey cambió la mentalidad del vestuario y ya se han estrenado en la Liga.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00