Economia y negocios
Cuenca

Así es la nueva iluminación del Ayuntamiento de Cuenca

Se ha estrenado este sábado y permitirá hacer espectáculos lumínicos

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha estrenado este sábado su nueva iluminación, coincidiendo con la “Noche del Patrimonio” y con la verbena de Peñas Mateas, que ha servido de aperitivo a las fiestas de San Mateo que comenzarán este martes.

A las doce de la noche del sábado, tras la celebración de diversas actividades, se estrenó la nueva iluminación de la fachada, que a partir de ahora estará encendida los viernes y sábados.

La bandera de España fue uno de los motivos elegidos por el Ayuntamiento para estrenar su nueva iluminación / Cadena SER

La nueva iluminación dispone de tecnología LED y será, según apuntó el equipo de gobierno municipal, más eficiente. Además permitirá realizar juegos de luces y espectáculos lumínicos.

La "Noche del Patrimonio", con la que se ha conmemorado simultáneamente en todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España los 25 años de creación del Grupo, ha contado con espectáculos de danza, zarzuela, además de la apertura hasta las 22 horas de los museos del Casco Antiguo.

Miles de personas abarrotaron este sábado la Plaza Mayor / Cadena SER

A continuación, miles de personas participaron en la verbena de Peñas Mateas, que ha servido de aperitivo a las fiestas de San Mateo. Desde la Asociación esperan con ilusión el desfile del próximo martes que les llevará a la Plaza Mayor a escuchar el pregón del director de la Banda Municipal de Música, Juan Carlos Aguilar. El desfile saldrá a las tres de la tarde y este año habrá 45 peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00