Lobo vivo, lobo protegido

Es uno de los lemas mostrados por los manifestantes en la concentración del Grupo Lobo Asturias que denucia las matanzas indiscriminadas del lobo

"No más matanzas", bajo este lema se ha desarrollado esta mañana en Gijón una concentración en defensa del lobo y en contra de su caza indiscriminada, convocada por el Grupo Lobo Asturias en el que se aglituna un amplio colectivo de ecologistas de todo el Principado; la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, Prolobos Asturias, Ecoloxistes n'Aición, Lobo Marley Grupu d'Ornitoloxia Mavea, Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL), Colectivo Ecologista de Avilés, Asociación Nacional animales con Derechos y Libertad (ANADEL), Equo, Alpha Asturies y la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica (PDCC), a la que pertenece Ernesto Díaz con quien hemos hablado en A vivir que son dos días Asturias.

En su nombre asegura que bajo esta política de matanza indiscriminada de lobos que permite la administración, subyace una política electoralista que busca calmar mediáticamente a representantes de determinados sectores que actúan muy radicalizados.

A pesar de no se tratarse de una especie cinegética la administración permite su caza y no persigue terribles acciones de furtivismo.

Las muertes de los lobos no logran disminuir los daños de los ganaderos, aseguran desde el colectivo que apuesta por medidas preventivas que logren reducir los daños. También por el pago inmediato de sus consecuencias, coincidiendo con la demanda de los ganaderos, contra los que, subrayan, no va su denuncia, sino contra la administración.

Eso sí exigen que los daños sean certificados por los ganaderos como ataques el lobo. A la concentración han asistido defensores del lobo de varias comunidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?