SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Las Palmas logra una victoria a base de pelea y poco juego (1-2)

DIARIO AS

Las Palmas de Gran Canaria

Ningún partido es fácil dentro del fútbol profesional. El del Extremadura tampoco fue una excepción. Era conocido que la UD tenía que fajarse para llevarse una victoria, y así fue. Se aplaude el esfuerzo, y más teniendo en cuenta que el equipo estuvo con diez futbolistas desde el minuto 62 por la expulsión de Galarreta. Otra cosa es el juego, que ahí todavía va a tener que dar pasos para buscar la excelencia que pretende el entrenador.

Del partido se sabía que era para fajarse, para armarse con los elementos del otro fútbol. Apretar, luchar, combatir, eran los típicos verbos que se iban a conjugar en el Francisco de la Hera. Y así fue. En los primeros minutos el Extremadura empujó a Las Palmas en su área, pero sin crear ocasiones claras de gol. Eran simples avisos. Todo eso se diluyó con el segundo susto de la UD. El primero fue un balón que intentó elevar por encima del portero Rafa Mir. El segundo tuvo su premio. Una acción sobre Galarreta, en la que el colegiado vio penalti, se convertía en el primer gol de Rubén. Los jugadores de Sabas sintieron ese gol como una soga que ataba sus extremidades. El primer tiempo exigía un segundo tanto de los grancanarios para sentenciar el partido. Pero esta circunstancia no llegó, y el Extremadura volvía a crecerse. De esta manera y tras una equivocación del árbitro, este pitó el segundo penalti del encuentro, dando por sentado que Lemos había realizado un despeje con la mano, que servía para que los locales empataran el partido.

La segunda parte empezó con noticias de calado. La primera aproximación en una falta que lanzó el equipo grancanario fue rematada por Mesa, que libre de marca anotó el segundo gol. Posteriormente el colegiado expulsó a Galarreta por doble amarilla. Tocaba ganar el partido con diez futbolistas. A base de impulsos y con un fútbol de empuje, el Extremadura fue acorralando a la UD. Las oportunidades de los locales tampoco eran muy claras. Saltaron Blumm y Fabio al terreno de juego, pero no hubo variación de guión en el partido. Los minutos fueron transcurriendo hasta que el árbitro, que estuvo mal, decretó el final del partido.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, De La Bella, David Timor, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa, Rafa Mir (Fabio González 74′), Fidel Chaves (Danny Blum 66′) y Rubén Castro (Pekhart 89′).

Goles: 0-1: Rubén Castro, de penalti (13′); 1-1: Gallego, de penalti (37′); 1-2: Maikel Mesa (49′).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Zarfino (12′), Olabe (19′), Rubén Castro (33′), Galarreta (35′), Diego Capel (44′), Valverde (60′), Fidel Chaves (66′), Raúl Fernández (76′), Chuli (84′), Manu García (84′). Expulsó a Galarreta por doble amonestación (62′).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00