El bote Poeta Tomás Morales Clipper se proclama vencedor del Campeonato Provincial

La embarcación Poeta Tomás Morales Clipper logra la victoria en la regata de desempate celebrada en la jornada del domingo contra el Puerto de La Luz y se alza con el título del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias de la presente temporada

Las Palmas de Gran Canaria

El Poeta Tomás Morales (1:04:55) se mostró intratable en la regata de ayer marcando un altísimo ritmo desde el mismo inicio de la prueba. En todo momento fue más rápido que su rival que nada pudo hacer para recortar la ventaja lograda por el equipo de Oliver Bravo de Laguna en la primera bordada, donde el Puerto de La Luz (1:08:38) intentaba conseguir algunos metros de barlovento que lo dejaron algo rezagado respecto a la diferencia de salida.

En las maniobras también el Tomás Morales fue mejor, por lo que a medida que iban los dos botes completando el recorrido, la ventaja fue aumentando hasta llegar a la línea de meta con tres minutos y cuarenta y tres segundos de diferencia a favor del Morales sobre Alejandro Barrera y su tripulación. Además, el Morales no abandonó a su rival en toda la prueba marcándolo perfectamente y no cometió ningún error táctico ni de maniobras. De esta contundente forma, el bote Poeta Tomás Morales Clipper revalida su título de vencedor del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias del 2017 y suma su segunda victoria final en una competición de este año, después de lograr la Copa de Gran Canaria, suma de todos los concursos de la temporada, hace varias semanas.

Oliver Bravo de Laguna, Gustavo del Castillo y Kevín Rosales, patrones durante esta temporada del Poeta Tomás Morales Clipper y de su magnífica tripulación, han llevado a un bote campeón de nuevo a lo mas alto del cajón, aunque este año no lo han tenido fácil porque se han encontrado durante las trece jornadas del Campeonato unos contrincantes bastante duros, lo que ha permitido a la numerosa afición congregada en la avenida marítima los fines de semana, disfrutar de entretenidas y reñidas regatas. Botes como el Pueblo Guanche, Villa de Agüimes, Roque Nublo, San José y el mismo Puerto de La Luz han rendido a un estupendo nivel y han provocado un campeonato muy igualado, que incluso se ha tenido que resolver con una regata de desempate.

La clasificación final del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias 2018 es la siguiente.

1.- Poeta Tomas Morales Clipper34 puntos

2.- Puerto de La Luz34 puntos

3.- Pueblo Guanche Hospital La Paloma32 puntos

4. Villa de Agüimes30 puntos

5. San José Grupo Yasega28 puntos

6. DISA Roque Nublo ULPGC28 puntos

7. San Cristóbal Atefuer22 puntos

8. Portuarios Fundación Belén María 22 puntos

9. Santa Catalina 20 puntos

10. Minerva Grupo CRI18 puntos

11. Spar Guerra del Río 18 puntos

12. Chacalote Academia Náutico Blanco 14 puntos

13. Polivela IMD8 puntos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?