El Herbalife pierde ante Valencia Basket (108-102)

El conjunto 'taronja' se impone al Herbalife Gran Canaria en la prórroga y sigue invicto en pretemporada

Las Palmas de Gran Canaria

El Valencia Basket Club y el Herbalife Gran Canaria cerraron el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo, poniendo la guinda final a un torneo de seis partidos que cumplió con las altas expectativas de la ciudad.

 Los amarillos, a pesar de las muchas lesiones y convocados por sus selecciones, acudieron con ganas de estrenar su casillero de victorias, y Anzejs Pasecniks se lo tomó muy enserio yéndose hasta los 10 puntos en los seis primeros minutos, guiando a los de Maldonado en el casillero. Pero tras mover el quinteto y darle espacio a los canteranos, los taronja aprovecharon su mayor experiencia para aniquilar desde el triple con Matt Thomas y Alberto Abalde. Aún así, parcial positivo para los canarios (22-24).

En el segundo cuarto se vio a los de Ponsarnau mucho más serios tanto en ataque como en defensa. Van Rossom dirigiendo y con Thomas por fuera y Labeyrie por dentro no tardaron en darle la vuelta al marcador, hasta que apareció Clevin Hannah con 11 puntos seguidos y volvió a poner las cosas como estaban, llegando al ecuador con el 44-46.

La igualdad siguió en la segunda mitad, con un juego mucho más duro y físico, donde anotar se convertía en tarea complicada. Josep Puerto, por su parte, que jugó delante de su nuevo público ya que le han cedido a Oviedo, estuvo caliente y lideró el parcial del Valencia BC hasta dejar el 69-68 a falta de diez minutos, a pesar de los intentos del propio Hannah.

 El fondo de banquillo taronja, los fallos de los grancanarios y sobre todo Matt Thomas empujaron a los que jugaron como local para irse y coger una gran diferencia en los instantes iniciales del último cuarto, pero la intensidad de Rabaseda, con varios robos, y el acierto de Hannah, que superó con ocho triples el récord de los circuitos establecido por Oleson, les mantuvieron dentro hasta el final, llegando a empatar a falta de cuatro segundos. En la última jugada, los valencianos no anotaron y el partido se fue a la prórroga.

os problemas de faltas de los de Salva Maldonado, con hasta tres jugadores con cinco, obligó al técnico a meter a los canteranos, momento que Abalde aprovechó para irse hasta los 37 de valoración y superar también el récord histórico (35, McCallum, dejando sentenciado el partido (108-102).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?