Sociedad

Comienza el curso en enseñanzas secundarias

El regreso viene marcado en Málaga por la falta de aulas para cerca de 180 alumnos de Teatinos

CADENA SER

Málaga

El comienzo del curso en secundaria viene marcado por la falta de aulas en el distrito malagueño de Teatinos donde ni siquiera habrá operativas aulas prefabricadas para cerca de 180 alumnos

Inicio de curso para más de 150.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP, enseñanzas artísticas, idiomas y adultos en Málaga. Mientras este año han descendido en primaria, el número de alumnos se ha incrementado en cerca de 750 en las enseñanzas secundarias.

El curso comienza con cerca de 180 jóvenes del distrito de Teatinos que no tendrán aula. A la espera del nuevo instituto, la Junta de Andalucía no ha llegado a tiempo para instalar las aulas prefabricadas en la Universidad Laboral. La administración autonómica asegura que los alumnos estarán atendidos y que el retraso se debe a la tardanza del consistorio en otorgar licencia para las caracolas.

Más información

Un asunto que será llevado al próximo pleno municipal por el grupo Málaga Ahora del que Rosa Galindo es concejala: "Que me parece que estamos llegando a unos límites en estos terrenos que no debemos. Que, a estas alturas, 140 niños tengan que estudiar en una escuela de cine me parece una irresponsabilidad y voy a utilizar otra palabra, una indecencia por parte de la institución".

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00