Economia y negocios

Lanzaderas de autobuses al PTA para sortear los atascos

Se ponen en marcha este lunes, a partir de las siete de la mañana, desde la parada Andalucía Tech del Metro

CADENA SER

Málaga

Nueva prueba para evitar los atascos en la entrada al Parque Tecnológico de Málaga. Desde las siete de la mañana está en marcha la lanzadera que une con autobús el metro con la tecnópolis.

Experiencia piloto enmarcada en la Semana de la Movilidad. Estará en funcionamiento hasta el próximo sábado.

El servicio es gratuito con el billete de metro y unirá la parada Andalucía Tech del suburbano con el Parque Tecnológico a través de lanzaderas que estarán sincronizadas con el horario del Metro para que el tiempo de transbordo sea mínimo.

La conexión entre el metro y el PTA será cada doce minutos. Funcionará en horario de mañana 7.10 a 9.45 horas y en sentido contrario entre las 14.00 y las 20.10 horas de la tarde para adaptarse a los horarios de los trabajadores del PTA.

Una experiencia que será analizada por la Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga para verificar las costumbres y preferencias de los usuarios.

Viajes Gratis

Coincidiendo con la semana de la movilidad tanto Metro Málaga como los autobuses de la EMT de las línesas 7 y 31 ofrecen viajes gratis a quienes dejen su coche en el aparcamiento del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Este título de viaje de Metro de Málaga que se regalará entre los días 17 y 22 de septiembre, cuenta con saldo para realizar dos viajes y se podrá recoger en el aparcamiento ubicado entre las calles Lexicógrafa María Moliner y Miguel de Mérida Nicolich. Allí se instalará una carpa, que estará en funcionamiento entre las 07.30 y las 19.00 horas, en la que el personal tanto de Metro como de la EMT entregará un título de viaje a las personas que dejen su vehículo aparcado, así como al resto de ocupantes del mismo.

Tarifa plana de los taxis

Los taxistas también se suman a las actividades de la Semana de la Movilidad y ofrecerán una tarifa plana de 6 euros en las carreras que discurran entre la parada de taxis situado junto al Hospital Quirón y el centro de la ciudad. Para hacer el recorrido a la inversa, los usuarios podrán beneficiarse de este mismo precio si cogen los taxis que estén adheridos a esta promoción y que se encuentren en la parada situada en la calle Córdoba.

Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el año 2000 y este año se desarrolla bajo el lema ¡Combina y Muévete!, aboga de forma decidida por la movilidad sostenible con el fin de luchar, entre otras cosas, contra el cambio climático y el deterioro de las ciudades, lo que, en definitiva, supone mejorar la calidad de vida de las personas.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00