Ibai Gómez vale tres puntos de oro

Cuando el partido pintaba a empate, un contragolpe marca del Alavés en el descuento le permite sumar en el campo de un rival directo.

Ibai Gómez celebra el gol de la victoria en el estadio José Zorrilla. / ()

Tres puntos que saben a pura gloria sumó el Alavés en Valladolid. Por la euforia de conseguirlos con un gol en el minuto 92 y más todavía por hacerlo en el campo de un rival directo. Cuando la lógica del partido dictaba el empate por merecimiento colectivo, llegó un contragolpe que el Alavés está camino de registrar. Con 4 jornadas disputadas, está 6º en la clasificación con 7 puntos, los mismos que la temporada pasada tardó 14 jornadas en poder sumarlos.

Aunque euforias finales al margen, el guion general del partido dibuja un Alavés plano en cuanto a ideas ofensivas y aún con varios aspectos a mejorar. La posesión y el dominio del balón fue más para el Valladolid, aunque sin inquietar ni generar peligro en el área albiazul. Hasta el descansó, primó el orden defensivo en ambos equipos por encima de las alegrías en campo rival. Para muestra, el único tiro a puerta fue en el minuto 45 y de Toni Villa.

Las ideas ofensivas del Alavés se reducían a balones largos de Wakaso o Laguardia y a los intentos por banda. Brasanac trató sin demasiado acierto de dirigir el centro del campo en su debut y sólo las apariciones contadas de Ibai Gómez, Guidetti o Calleri generaban productividad ofensiva. A la hora de partido, Guidetti falló de manera inexplicable un remate sólo dentro del área pequeña y en el minuto 78 Pacheco volvió a dejar su sello al ganarle el mano a mano a Keko Gontán.

La línea del partido conducía hacia el reparto de puntos. Hasta el minuto 92. Al igual que frente al Espanyol, todo empezó por un córner a favor del rival. La secuencia sigue con un despeje, la guía Twumasi con un buen desplazamiento a la banda, allí Jony Rodríguez le pone velocidad y, en el momento preciso, brinda el pase de la muerte para el remate cruzado y con calidad de Ibai Gómez. Ya van 7 puntos de los 9 últimos, lo que hace mandar el descenso a 4 puntos sobre el Rayo Vallecano, precisamente el próximo rival.

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja FF, Anuar (Míchel, 66'), Keko Gontán (Ivi López, 81'), Toni Villa; Óscar Plano y Enes Ünal (Cop, 62').

Deportivo Alavés: Pacheco; Martin, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Wakaso, Brasanac (Manu García, 79'), Ibai Gómez, Jony Rodríguez; Guidetti (Twumasi, 73') y Calleri (Burgui, 63').

Goles: 0-1, Ibai Gómez en el minuto 92.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Tarjetas amarillas para Brasanac (18'), Anuar (41'), Martin (44'), Nacho (50') y Óscar Plano (86').

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?