Política
Motilla del Palancar

Depuradora, subestación eléctrica o la nueva urbanización

Empieza el nuevo curso político de la legislatura y desde el equipo de gobierno motillano han explicado la situación en la que se encuentran algunos proyectos importantes para la localidad

Ayuntamiento de Motilla del Palancar. / Radio 90 Cadena SER

Motilla del Palancar

El equipo de gobierno de Motilla del Palancar afronta la última parte de la legislatura con algunas iniciativas importantes para la localidad como la construcción de una nueva depuradora, el desarrollo de una subestación eléctrica para aumentar la potencia del municipio o el desarrollo de la nueva urbanización.

Una de las iniciativas más reclamadas por las grandes empresas de Motilla del Palancar es la subestación eléctrica para poder tener más potencia y aumentar así su volumen de producción. Esta construcción está ligada al parque eólico que se instalará en la localidad, según ha explicado el teniente alcalde, Jesús Martínez, se comenzarán las obras al final de este año o principios del siguiente y, a partir de ahí, hay un máximo de 16 meses de tiempo de ejecución.

La nueva depuradora es también un tema recurrente en Motilla del Palancar, ya que se lleva hablando de ella desde hace muchos años e incluso estuvo licitada a una empresa que tuvo que ser indemnizada por la paralización de la obra. Según ha explicado el alcalde, Pedro Javier Tendero, el mes que viene saldrá la licitación de esta nueva infraestructura y desde el consistorio se está trabajando en la cesión de los terrenos municipales.

Por último, la nueva urbanización de las Eras del Portillo se encuentra a la espera del informe de Confederación Hidrográfica del Júcar para tener la concesión de aguas a todas las parcelas, recordemos que sólo había autorizado la acometida para la mitad de los terrenos. El teniente alcalde reconoce que esto ha retrasado el proyecto, pero esperan licitar la urbanización antes del final de legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00