Economia y negocios

Casi 190 personas piden un puesto de trabajo el primer día de presentación de las solicitudes del Plan de Empleo

Se ofertan 309 contratos de 6 meses de duración, hasta el 27 de septiembre

Casi 190 personas han presentado la solicitud para este plan de empleo / Cadena SER

Albacete

Casi 190 personas han presentado este lunes su solicitud para optar a uno de los 309 puestos de trabajo de la segunda fase del Plan de Empleo del Gobierno Regional, del que este lunes se ha abierto el plazo de inscripción.

En Radio Albacete hemos hablado con Agustín, Pedro y Juan Manuel. Han llegado a la cola a las 5 y a las 6 de la madrugada para presentar la documentación. Nos han contado que llevan varios años sin trabajar, ni cobrar prestaciones, ni ayudas sociales. Y explican que les gustaría trabajar de lo que sea.

Esta segunda fase ofrece contratos de 6 meses de duración. De los más de 300 puestos de trabajo, se ofertan 245 plazas de peón, 41 de oficial, 5 de técnico auxiliar-orientador, 4 de encargado y de técnico de prevención en riesgos laborales; 3 de arquitecto, auxiliar-administrativo y conductor y una plaza más de monitor de jardinería. La formación que se exige, en función de cada empleo, varía desde el graduado en educación escolar al grado o licenciatura en arquitectura.

En los últimos 10 días se ha facilitado la información en las oficinas de empleo de la calle Carmen. Desde hoy, se pueden presentar las solicitudes para optar a uno de estos empleos. Las instancias se presentan en las oficinas de la escuela taller de la Avenida Guardia Civil. Desde las 9 de la mañana y hasta la 14 horas del 27 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00