Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Educación

Arranca el curso en secundaria y bachillerato

Sebastián Alcón, Secretario Provincial de Enseñanza de CC OO repasa este inicio

Acceso al IES García Lorca en Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Un total de 12.644 alumnos de ESO y 3.393 de Bachillerato, han iniciado hoy el curso, aunque en estos datos no se incluyen los alumnos matriculados en Formación Profesional al quedar pendientes fases de inscripción que no han finalizado sus plazos.

Sobre el panorama que se presenta para el curso 2018/2019 hemos tenido oportunidad de hablar con el responsable provincial de enseñanza en el sindicato CC OO, Sebastián Alcón, para quién "no parece que este sea un año conflictivo", aunque reconoce que continúan problemas endémicos que parecen imposibles de solucionar, "como la falta de personal de administración y servicios, los problemas de la falta de dinero para mantenimiento y para funcionamiento del centro con partidas escasas".

Pero también hay situaciones positivas en este nuevo curso "se ha ampliado la plantilla en Andalucía en 3.000 plazas, y gracias a las oposiciones convocadas hay 5.000 nuevos funcionarios, la mayoría interinos, que han estabilizado su vida profesional y personal".

Pero Alcón insiste en la necesidad de no cargar con "el papeleo" a los profesores. "Es una dinámica de la Consejería de Educación, parece que teniendo papeles los problemas están solucionados. Por muchos papeles que haya si luego en el aula no se trabaja lo que se tiene que trabajar los problemas no se resuelven".

El Secretario Provincial de Enseñanza de CC OO ha comentado también la situación a la que deben hacer frente los padres a los que les son denegadas las solicitudes de centros educativos "es una cuestión que está muy mal hecha. Es incomprensible, porque tú eliges tres centros, pero eso no te garantiza que si no te admiten en el primero lo hagan en el segundo" Sebastián espera que la Junta estudie otra forma de hacer las cosas en este asunto en el que se obliga a los padres a "tener que buscarse la vida" para que los niños puedan acudir a alguno de los centros elegidos en primera instancia.

Comienza el curso en secundaria

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000081547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00