Sociedad
Parricidios

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el parricida de Alicante

El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, asegura no recordar nada de lo ocurrido

Domicilio situado en el barrio Juan XXIII de Alicante, donde un hombre de 44 años ha sido detenido la pasada madrugada por, presuntamente, matar a un hermano de 42 años y a sus padres de 71 y 69 años, respectivamente. Un cuchillo de cocina fue el arma emp / Manuel EFE

Alicante

El juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado sábado por, presuntamente, matar a cuchilladas a su hermano y a sus padres en un domicilio del barrio de Juan XIII, en Alicante.

Más información

El sospecho, de 44 años, se ha acogido a su derecho a no declarar tras alegar que no recuerda nada de lo sucedido. Mientras, su abogado tiene previsto solicitar un examen psiquiátrico para conocer su estado mental.

El presunto parricida ha llegado a los juzgados de Benalúa a las 9:25 horas en un furgón de la Policía Nacional, mientras trataba de ocultar su cara ante los fotógrafos y cámaras de televisión que le esperaban.

Ahora será investigado como presunto autor de tres delitos de homicidio, aunque la Fiscalía ha calificado dos de ellos, los cometidos contra sus progenitores, como asesinato.

El triple crimen fue descubierto en la madrugada del sábado, cuando el propio arrestado llamó al 112 alertando de que su hermano estaba tendido en el suelo sobre un charco de sangre. No obstante, la Policía tiene indicios de que el crimen se cometió el jueves a medio día.

Según fuentes de la investigación, el sospechoso apuñaló a su hermano después de mantener una discusión con él y posteriormente hizo lo propio con sus padres, que llegaron más tarde al domicilio.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por casos de violencia familiar y denuncias de sus propios padres. Además, según su entorno, mantenía constantes disputas con su hermano por dinero y se encontraba inmerso en un tratamiento de desintoxicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00