Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Centro Tradicional

Vecinos denunciarán al Ayuntamiento por su inacción ante el incumplimiento de la Ley del Ruido

En los próximos días presentarán la demanda después de que el Consistorio ignorase por dos veces sus peticiones para que actúe en una zona donde se llegan a duplicar los niviveles máximos permitidos

Veladores en la plaza Gabriel Miró / Sonia Martín

Alicante

Los vecinos del Centro Tradicional van a denunciar al Ayuntamiento por su inacción ante el incumplimiento de la Ley de Ruido (Ley 37/2003).

El abogado de la asociación vecinal está preparando la denuncia para presentarla en los próximos días, después de que el Consistorio no haya contestado a la petición que realizaron por registro el pasado mes de junio sobre este asunto.

Su presidenta, Alcázar Moreno, critica que el Ayuntamiento no haya hecho nada al respecto a pesar de que los sonómetros instalados en la zona marcan niveles de ruido que están dos veces por encima de lo permitido legalmente. Algo que, asegura, obligaría al Consistorio a declarar el barrio como Zona Acústicamente Saturada.

Alcazar Moreno: "Vamos a denunciar al Ayuntamiento por incumplimiento de la Ley de Ruido"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moreno recuerda que estos sonómetros tuvieron que ser instalados a petición vecinal, gracias a los presupuestos participativos, ante la negativa del Ayuntamiento.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00