Sociedad

Educación desmiente la existencia de aluminosis en el IES Fernando de Mena

La Consejeríaha emitido un comunicado tras las declaraciones de la alcaldesa de Socuéllamos

IES Fernando de Mena de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Educación desmiente la existencia de aluminosis en el IES Fernando de Mena de Socuéllamos. Así lo ha trasladado la Consejería en un comunicado tras las declaraciones de la alcaldesa, Pruden Medina, en las que afirma la existencia de preocupación por la aparición de esta alteración estructural, tras las obras de remodelación que la Junta está llevando a cabo en el centro educativo.

 En concreto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes desmiente que haya habido por parte de ningún técnico de la administración, ni de la dirección facultativa, ni de la empresa constructora ningún tipo de informe ni comunicación que haya dado motivo para esa preocupación. Al tiempo, lamenta que se ofrezcan informaciones falsas a la comunidad educativa buscando la confrontación.

 Igualmente se recuerda que el consejero, Ángel Felpeto, que se ha reunido ya tres ocasiones con la comunidad educativa de esta localidad, no tiene inconveniente en volver a reunirse con el consejo escolar de este centro acompañado de los técnicos para aclarar cuantas dudas puedan haber surgido fruto de este rumor.

 En este momento está finalizando la ejecución de la primera fase de reforma comprometida y se han realizado todas las labores de limpieza necesarias para que las clases del curso 2018-2019 comiencen con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00