Tribunales
Comercio

Más de 200 comercios de Bizkaia están abocados al cierre

Pedro Campo, Presidente de CECOBI cree que el top manta, los impuestos de las platafomas on-line y los alquileres tienen la culpa

Azul Tejerina

Bilbao

Nos han visitado el presidente de CECOBI Pedro Campo, Rafael Gardeazabal de la tienda de moda Derby y Alberto Gómez del comercio de maletas 'El equipo de viaje'.

El pequeño comercio con el agua al cuello

21:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000327287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de CECOBI Pedro Campo, advierte que aunque las ventas hayan crecido levemente este verano, un 0'6 %, la tendencia desde hace 2 años es negativa y a los 300 cierres de comercios del año pasado, este año le podrían suceder casi otros tantos en Bizkaia.

Los comerciantes se quejan sobre todo de que las plataformas online paguen muchos menos impuestos que ellos, sin olvidar al top-manta, el exceso de burocracia o el precio de los alquileres. Lo cuentan Rafa Gardezabal, de Derby en Bilbao, o Alberto que cerró su pastelería en Barakaldo después de 5 años.

Volver a limitar el periodo de rebajas es otra de sus peticiones y no creen que sea necesario ni rentable ampliar los horarios o abrir los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00