Ciencia y tecnología

Una idea pionera para certificar el efecto antioxidante de los alimentos

Los investigadores y promotores de NutrOX Testing explican el proyecto en Radio Cádiz

NutrOX Testing / Radio Cádiz

Cádiz

Un grupo de gaditanos ligados a la experiencia investigadora en el Instituto de investigación e innovación biomédica de Cádiz (Inibica) están impulsando una iniciativa empresarial para ofrecer un certificado que garantiza la capacidad antioxidante en las personas de determinados alimentos.

“Llevamos unos años estudiando los efectos antioxidantes de determinados alimentos y lo queríamos explorar a nivel empresarial”, explica en Radio Cádiz Alfonso Lechuga, uno de los investigadores que forma parte del grupo de médicos, químicos, biofarmacéuticos y personas relacionadas con la creación de empresas que están tras NutrOX Testing.

Entrevista a los impulsores de 'Nutrox Testing' - Hoy por Hoy Cádiz del 14 de septiembre de 2018

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000068579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lechuga detalla que “ahora hay muchos alimentos que nos venden en la etiqueta que son antioxidantes pero no lo han demostrado previamente, porque no está regulada la manera de hacer eso en realidad”. “Nosotros ofertamos una certificación, un certificado, el clínicamente testado que se ve en muchas etiquetas”, añade.

Por su parte, Carmen Segundo indica que “en el laboratorio estábamos acostumbrados, con finalidad científica, a ver el daño oxidante de determinados productos sobre las células. Hacemos test de laboratorio que indican si el producto realiza provoca alguna oxidación en las células”.

Al hilo, Lechuga matiza que “la principal diferencia en lo que se hace hasta ahora y lo que hacemos nosotros es que cualquier producto lo puedes meter en el laboratorio y medir si tiene capacidad antioxidante, pero nosotros hacemos el test sobre la persona”.

Los impulsores de NutrOX Testing están buscando ofrecer sus servicios a potenciales clientes, fundamentalmente empresas de alimentación volcadas con el producto funcional o saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00