Sociedad

Dos personas con movilidad reducida visitaron el Parque de Calblanque

Bajaron por unas escaleras de una pendiente considerable gracias a las prestaciones de sillas especiales y al apoyo voluntarios

Zancadas sobre Ruedas

Cartagena

En la mañana del domingo 16 de septiembre 'Zancadas sobre Ruedas' ha vuelto a realizar la actividad senderista dentro de la colaboración que se está realizando junto a la dirección del Parque Regional de Calblanque.

En esta ocasión se había preparado un recorrido para el disfrute de Jesús y María del Mar, que han podido vivir una experiencia realmente única.

"La belleza del paraje natural unida a la calidad de sus playas han dado como resultado risas y momentos de vida especiales para todos. Nada más comenzar, atravesando el garden que se encuentra dentro del parque regional, en el que se encuentran especies autóctonas y en algún caso endémicas de Cartagena como el ciprés de Cartagena. Joyas sin duda de nuestros espacios naturales, así como lavanda y varias especies más" según no contaban los organizadores de esta actividad.

"Al salir del garden y ante la sorpresa de María del Mar bajamos por unas escaleras de una pendiente considerable que da acceso a la rambla por la que continuaríamos camino hacia la zona de baño. María no podía creerse la facilidad con la que habíamos bajado gracias a las prestaciones de la silla y al buen hacer de nuestros voluntarios".

"Un espectáculo a los ojos de Jesús, que ha pasado un gran rato disfrutando de esta visión única. Como fondo que domina este bellísimo cuadro están las dunas fósiles de arena, que ha formado roca debido a la sedimentación y compactación de miles de años, joya a cuidar y mantener especialmente en nuestro espacio natural.

"A pesar del ligero oleaje hemos permanecido un buen rato dentro de las aguas".

'Zancadas sobre Ruedas' daba las gracias a la coordinación de un grupo humano excepcional que "ha acercado el parque regional estas dos personas tan entrañables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00