Sociedad
Castellón

El Juzgado da la razón al Ayuntamiento y desestima el recurso de Lafuente

La sentencia, a la que ha tenido acceso Radio Castellón, considera que el cese fue "conforme a derecho"

Radio Castellón

Castellón

El Juzgado de lo Contencioso – Administrativo de Castellón ha dado la razón al Ayuntamiento y ha desestimado el recurso que puso el ex director de la Oficina de Planificación Económica, Juan Ángel Lafuente por revocar su nombramiento. De esta forma, la justicia falla a favor del consistorio y deniega la petición de Lafuente de ser indemnizado.

Los hechos se remontan al mes de junio de 2017, cuando la Junta de Gobierno Local decidió cesar a Juan Ángel Lafuente, que estaba en comisión de servicios. El nombramiento de Lafuente lo había realizado la alcaldesa, Amparo Marco, sin consultar con sus socios de gobierno, lo que llevó a todos los concejales de la oposición y a Compromís, a forzar su cese y a convocar de nuevo un concurso público en el que no fue elegido.

Según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER, la jueza ha desestimado el recurso que interpuso Lafuente. La Sentencia, a la que ha tenido acceso esta emisora, falla que su cese es conforme a derecho, porque la revocación de la comisión de servicios se ha realizado por el correspondiente concurso público, en el que puede participar cualquier candidato.

La justicia impone a Lafuente el pago de costas. Lafuente tiene la posibilidad de recurrir la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00