Economia y negocios
Mezquita-catedral Córdoba

Ambrosio defiende el "rigor histórico" del informe de la Mezquita

Pedro García le pide al Psoe que "se coherente" en la defensa de lo público

Isabel Ambrosio en una imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba

Isabel Ambrosio ha defendido "el rigor histórico" del informe elaborado por la comisión de expertos sobre la titularidad de la Mezquita. La alcaldesa ha insistido en que el documento demuestra "con todo lujo de detalles" que “nunca hubo donación del templo” a la iglesia católica, que por lo tanto "no es la propietaria del monumento". Ambrosio ha insistido en que el contenido del documento “no rompe el planteamiento inicial" que defiende la titularidad pública del monumento.

Curiosamente, sin embargo, Isabel Ambrosio ha reconocido que “todavía no se ha leído el informe al completo”. Un texto, recordemos, de apenas 20 páginas que ella misma presentó a los medios de comunicación el sábado por la mañana y cuyo contenido había adelantado el diario El País, en su edición web, la noche anterior. “Pero no se trata de que lo lea yo, sino de que lo analicemos detenidamente y que tomemos las decisiones” ha añadido Ambrosio.

La alcaldesa también ha criticado al PP “por situarse de parte de la jerarquía de la Iglesia y no de parte de los intereses del pueblo de Córdoba”. Y ha querido mandar un mensaje tranquilizador para los católicos cordobeses a los que ha asegurado que “la intención del ayuntamiento es respetar el culto católico dentro de la Mezquita Catedral”

Pedro García pide “coherencia” al Psoe

El primer teniente de alcalde, Pedro García, cree que estamos ante un informe "positivo" y "solvente" y le pide al Psoe, su socio de gobierno en el Ayuntamiento que “sea coherente con las 51 medidas y con un modelo de ciudad en que lo público prevalezca”. En opinión de García, “ahora toca la parte más importante; ahora toca la parte del qué hacer” porque “la Mezquita es la punta del iceberg y si cae la Mezquita, cae todo” ha añadido García, para quien las inmatriculaciones de la Iglesia son “el mayor expolio inmobiliario de Europa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00