Política
Política municipal

El PP propone convertir el antiguo edificio de la Seguridad Social en un centro social

Los populares presentan una moción al pleno para que el Ayuntamiento traslade la propuesta al gobierno central

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Popular ha presentado su segunda moción al pleno del mes de septiembre que se celebrará el próximo lunes 24. En esta ocasión, los populares solicitan al Ayuntamiento que proponga al gobierno central la cesión de las antiguas oficinas de la Seguridad Social, ubicadas en la calle Mare de Déu del Carmen, para destinarlas a un uso social.

El edificio, propiedad de la Administración General del Estado, se encuentra en desuso desde que en 2015 las nuevas dependencias se trasladaron al barrio de Altabix. Desde entonces, ha quedado desierta en varias ocasiones su venta en subasta por parte del gobierno. En la actualidad, el valor del inmueble para su enajenación se fija en un tipo mínimo de licitación de 406.530 euros.   El local está compuesto por un sótano de 84 m2, planta baja de 215 m2 y una primera planta de 262 m2.

El Partido Popular ha recordado que la ciudad tiene carencias en materia social en el centro y que podrían ser subsanadas si la administración central cediese al ayuntamiento el espacio.

El presidente de los populares ilicitanos, Pablo Ruz, ha apuntado que en la zona dentro de Elche no existe ningún espacio municipal destinado a los mayores donde puedan desarrollar talleres y actividades. También ha insistido en que los jóvenes podrían contar con una biblioteca, ludoteca o salas de estudio.

El Partido Popular espera contar con el apoyo del resto de grupos de la oposición porque aseguran que "generaría un polo de atracción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00