Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Autobuses

El refuerzo de la línea L comienza a funcionar

Con el nuevo vehículo que se ha adquirido la frecuencia de paso se reduce de 40 a 20 minutos

Presentación línea L / Ayuntamiento de Elche

Elche

La concejalía de Movilidad ha presentado esta mañana el nuevo autobús que ha adquirido y con el que pretenden mejorar y hacer más efectiva la línea L, que conecta El Toscar y Carrús con el Hospital del Vinalopó. Hasta el momento la línea solo contaba con un vehículo que tenía una frecuencia de 40 minutos y ahora con este segundo autobús el tiempo de espera se ha reducido hasta los 20 minutos.

Esta ampliación de la línea L ha supuesto la compra de un autobús extra de la flota que estaba contemplada y ha supuesto una inversión de 220.000 euros. El vehículo es de última generación e incorpora asientos más cómodos, más espacio para sillas de ruedas y carritos, puertos USB para cargar los teléfonos, además de ser más ecológico y garantizar emisiones más limpias.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha asegurado que la puesta en marcha de este segundo autobús es una demanda histórica de los vecinos de estos barrios. Díez ha explicado que con este nuevo vehículo terminan con el compromiso de mejora de las líneas de autobús que hicieron hace dos años.

En el año 2017 la línea L transportó unos 160.00 viajeros convirtiéndose en una de las líneas que más han crecido en los últimos años. Esta ampliación se suma así a otras actuaciones de la concejala de Movilidad como la conexión del autobús con el entorno del Carrefour y la ampliación de la línea K hasta el Hospital General. Durante el año 2019 está previsto que se finalice el cierre en ambos sentidos de la línea circular K.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00